POLÍTICA DEL SISTEMA DE GESTIÓN
CI COMERCIO FINANCIERO S.A.S, promueve un comercio internacional seguro generando confianza entre sus grupos de interés.
Está comprometido con el cumplimiento de la legislación nacional e internacional aplicable, la satisfacción del cliente, la integridad de los procesos, gestionando y administrando los riesgos para prevenir actividades ilícitas, corrupción y soborno entre otros, manteniendo altos estándares de calidad y seguridad.
OBJETIVOS ESTRATÉGICOS Y DE SEGURIDAD
PARTES INTERESADAS
- SOCIOS
OBJETIVO
Asegurar la sostenibilidad del negocio a través de una gestión ética, transparente y responsable, gestionando los riesgos identificados en los diferentes procesos y cadena de suministro.
DIRECTRIZ ESTRATÉGICA
- Acompañar a los proveedores en la prevención de LAFT dando a conocer la política y lineamientos internos para la vinculación de asociados de negocio.
- Llevar a cabo alianzas con las comercializadoras para motivar o promover la extracción licita y limpia de metales.
- Compra de oro con proveedores altamente confiables y que dan cumplimiento a requisitos legales
- Vinculación de asociados de negocio confiables de cadena de suministro y otros servicios críticos
- Exportar a Países del Primer mundo
- Saneamiento Financiero de la Empresa con una efectiva planificación de los recursos
- Establecer Metodología para analizar contexto, partes interesadas y gestionar el riesgo de la organización
- ESTADO
OBJETIVO
Cumplir los requisitos legales aplicables a la organización.
DIRECTRIZ ESTRATÉGICA
- Asegurar y promover el cumplimiento de requisitos legales.
- PROVEEDORES
OBJETIVO
Garantizar la transparencia y legalidad en los procesos de compra dentro de una relación de beneficio mutuo.
DIRECTRIZ ESTRATÉGICA
- Asegurar transparencia en las compras (cadena de abastecimiento).
- Asegurar el cumplimiento de las condiciones contractuales de las partes
- CLIENTES
OBJETIVO
Asegurar la satisfacción del cliente dando cumplimiento a los requisitos establecidos en términos de calidad, seguridad, cantidad y oportunidad.
Mejorar continuamente la eficiencia y eficacia de nuestros procesos, cumpliendo los tiempos de respuesta y acuerdos establecidos.
DIRECTRIZ ESTRATÉGICA
- Dar cumplimiento a los procedimientos del sistema de gestión
- Fortalecimiento y posicionamiento de la imagen de la empresa
- Cumplimiento de requisitos establecidos por el cliente
- Comunicación oportuna y efectiva con operadores logísticos, clientes y colaboradores internos, para coordinación de exportaciones
- Seguimiento a la exportación de acuerdo a los compromisos pactados con el cliente
- Coordinación de transporte Nacional, validación de documentos (RUCOM, Certificado de origen, pago de regalías), Calidad de metales (Ley, pureza y peso) teniendo en cuenta los requisitos pactados.
- Participación de congresos en donde se conozca la información vigente y relevante del sector Minero que permitan establecer acciones de mejora en la empresa.
- EMPLEADOS Y SUS FAMILIAS
OBJETIVO
Fortalecer y mejorar las competencias de nuestros colaboradores
Promover relaciones de respeto y confianza entre los colaboradores en todos los niveles de la organización.
DIRECTRIZ ESTRATÉGICA
- Implementar Plan de Capacitación de acuerdo a necesidades Identificadas
- Actuar en un marco de respeto y promoción de los derechos laborales.
- Asegurar el cumplimiento de la legislación nacional de SST para los empleados
- Alineación al plan de manejo de residuos
- SOCIEDAD Y MEDIO AMBIENTE
OBJETIVOS ESTRATÉGICOS Y DE SEGURIDAD
Participar en el desarrollo sostenible de la región, en un marco de corresponsabilidad y respeto de los derechos humanos
DIRECTRIZ ESTRATÉGICA
- Promover una cultura de ahorro de agua y energía a nivel organizacional y de los hogares de los colaboradores.
Nuestra compañía
Nuestro valor agregado la atención personalizada y la transparencia en la procedencia del metal y el cumplimiento de todas las normas legales y tributarias nacionales e internacionales.