COMERCIO FINANCIERO S.A.S.

COMPLIANCE

Con el objetivo de velar, asegurar y proteger los intereses de los diferentes grupos de interés frente a los delitos relacionados con el Lavado de Activos y Financiación de Terrorismo, COMERCIO FINANCIERO S.A.S adopta diferentes mecanismos de prevención y control que se integran en el SISTEMA DE AUTOCONTROL Y GESTIÓN DEL RIESGO DE LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO (SARGLAFT) en las políticas para los diferentes procesos que realiza la compañía.

Por lo anterior, es deber de todos los empleados,  terceros vinculados y asociados de negocio de la compañía cumplir sin excepción las medidas de control, supervisión y reporte de cualquier actividad o hecho que en la ejecución de sus funciones sea inusual o sospechosa; para tal motivo COMERCIO FINANCIERO S.A.S realiza la divulgación, capacitación y entrenamiento permanente a sus grupos de interés, en relación con las normas, políticas, procedimientos y directrices establecidas para la prevención y el control de actividades delictivas relacionadas con LA/FT.

COMERCIO FINANCIERO S.A.S se encuentra comprometido con la debida diligencia en todas sus transacciones comerciales, invirtiendo recursos económicos, humanos y tecnológicos necesarios a fin de dar cumplimiento a las directrices, normas nacionales e internacionales que se fijen en relación a LA/FT.

Las políticas que definen nuestra actuación, por lo que estamos comprometidos son:

  • Estamos comprometidos con la calidad, seguridad, transparencia, legalidad y mejoramiento continuo en la comercialización de Metales Preciosos a nivel internacional a través de la implementación efectiva de un sistema de gestión que contribuya a la prevención de actividades ilícitas, corrupción y soborno entre otros, apoyados en un talento humano competente, recursos físicos y tecnológicos.
  • Mantenemos un intercambio de información de manera efectiva y proactiva evitando la ejecución de hechos ilícitos, tales como el tráfico de narcóticos, actos de terrorismo, lavado de activos, corrupción, soborno y otras formas de trasgresión a las leyes, que pueden afectar la imagen corporativa y que atenten contra la seguridad.
  • Promover las buenas prácticas de seguridad con los asociados de negocio.
  • Acatar las recomendaciones en materia de seguridad y cumplir los requisitos establecidos por las autoridades competentes.
  • Analizar de manera conjunta los mecanismos para un mejoramiento continuo de los procesos de seguridad.
  • Adoptar medidas de seguridad para garantizar la integridad y seguridad de los procesos relevantes al transporte, manejo y almacenaje de la carga en la cadena de suministro.
  • Priorizar la seguridad para garantizar siempre un comercio seguro y eficiente.
  • Asegurar altos niveles de calidad tanto de los productos que comercializamos como en nuestro servicio.
  • Cumplir con nuestros valores corporativos.
  • Cumplir con los requisitos legales y reglamentarios de todos nuestros asociados de negocios, (clientes externos, clientes internos y proveedores)
  • Cumplir con los acuerdos de confidencialidad y seguridad entre las partes
  • Propiciar el bienestar y ambiente laboral seguro promoviendo la integridad de nuestros colaboradores.

Nuestra compañía

Nuestro valor agregado la atención personalizada y la transparencia en la procedencia del metal y el cumplimiento de todas las normas legales y tributarias nacionales e internacionales.